La realidad virtual como tendencia tecnológica del futuro
Únete a la Transformación Digital
El mundo fitness es uno de los sectores que está apostando por aplicar la realidad virtual como un paso más en su proceso de transformación digital. Es sin duda una de las tendencias tecnológicas del futuro.
“La realidad virtual va a tener un gran impacto en nuestro sector. Es una fenómeno en constante crecimiento, debemos subirnos a la tendencia y no podemos quedarnos atrás. Las instalaciones deportivas van a tener que modificar e ir incorporando temas de realidad virtual con el objetivo de mejorar las experiencias para sus clientes” (Francisco Ros – CEO TechBest Fitness).
Algunas personas se plantean tener una vida más saludable, quieren mantener una buena forma física, pero ir al gimnasio no es su fuerte. Y si lo llevamos a un mundo de realidad virtual, ¿será motivador? Así lo creemos en TechBest y por ello nuestra misión es acercar la tecnología más puntera a los centros deportivos para ayudar a las personas en su mantenimiento físico y mejorar sus experiencias, consiguiendo así una mayor fidelidad para los gimnasios.
Pero, ¿qué es exactamente Realidad Virtual? Es normal que, frente a tanta innovación y siendo una tecnología que crece y evoluciona a ritmos agigantados, nos cueste estar al día con todos los términos que van surgiendo. Por ello hoy os queremos exponer una breve explicación y las diferencias existentes con la realidad aumentada y la realidad mixta.
“La realidad virtual es aquella en la que te sumerges de forma completa en un mundo virtual.” Se trata de experiencias totalmente inmersivas donde los usuarios se trasladan a un mundo 100% digital a través de unas gafas especiales de realidad virtual.
Como curiosidad, ¿sabías que entrenar con gafas de realidad virtual permite que tengas una mayor resistencia a los dolores corporales puesto que el 80% de nuestro cerebro se focaliza en las sensaciones visuales? Registra un impacto altamente satisfactorio a nivel cerebral.
Por otro lado “mediante la realidad aumentada estás en contacto con la realidad pero te permite recrear objetos dentro de las gafas que interactúan con el mundo físico.” Los objetos virtuales se superponen al entorno del mundo real. Por último tenemos “la realidad mixta, que no es otra cosa que la unión de las dos anteriores, permitiendo saltar de una realidad a la otra, disfrutando lo que cada una te da.” Una experiencia donde objetos virtuales pueden interactuar en escenarios reales.
La Realidad Mixta está empezando a reflejar su potencial, pero aún le queda mucho camino por recorrer y es de esperar que también se adapte a otro tipo de industrias para mejorar el trabajo diario de la sociedad. Lo que sí sabemos es que está entrando con fuerza en el mundo del fitness y estamos aquí para ayudar en este proceso de adaptación.
Únete a la transformación digital, únete a TechBest