Digital Fitness: Clases de spinning virtual
La industria del fitness ha adoptado la tecnología en los últimos años para crear experiencias más inteligentes y ricas en datos para el consumidor. Sin duda está cambiando tanto la forma en la que planificamos nuestras actividades de fitness como la forma en la que realizamos ejercicio y, por supuesto, la forma de medir nuestro rendimiento.
A través de aplicaciones, prendas de vestir y maquinaría inteligente, la tecnología se está centrando cada vez más en los datos. Un ejemplo claro son las bicicletas estáticas, donde nos encontramos con la incorporación de aspectos como las tablas de clasificación en vivo permitiendo a los usuarios seguir su progreso contra otros corredores en tiempo real. Ya no estamos hablando únicamente de elementos visuales, música y coreografías, sino de una nueva forma de controlar tus resultados y un entrenamiento personalizado, dinámico y virtual. Se consigue optimizar el rendimiento de cada persona durante sus entrenos.
El mundo del fitness está desafiando cada vez más a la norma y está introduciendo tecnología interactiva en forma de clases virtuales con cámaras en vivo y en grandes pantallas.
En TechBest nos sumamos a la revolución, sabemos que “el spinning es una de las clases más demandadas en los gimnasios” y por ello ofrecemos la solución en respuesta a la creciente demanda de este perfil de ejercicio y de la tecnología que rastrea el progreso del entrenamiento. Francisco Ros, CEO de TechBest – Fitness comenta:
“En este caso recomiendo SPIVI como mejor plataforma del mercado para clases de spinning. Los clientes pasan a ser los protagonistas y trae mejoras en cuanto a calidad de las clases¨.
¿Cómo se avecina el futuro del spinning virtual? Tendremos más información que nunca sobre nuestro progreso y rendimiento, pero necesitaremos poder entrenar en entornos más estimulantes para evitar convertirnos en esclavos del cronómetro. “Las clases de spinning virtual junto a las diferentes plataformas existentes permiten impulsar la gamificación en el fitness español”. Para lo gimnasios supondrá una mayor fidelización de los clientes y la incorporación de nuevos usuarios. Este tipo de maquinaria y los diferentes programas estarán cada vez más presentes en nuestras rutinas físicas convirtiendo nuestros entrenamientos en experiencias mucho más interactivas.