Qué necesitas saber si quieres ser más eficaz en los entrenamientos de boxeo

 

El boxeo es un deporte que permite trabajar muchísimas partes del cuerpo y que, además,  genera grandes beneficios que van desde perder peso de forma eficaz hasta aumentar la resistencia física y cardíaca o mejorar la coordinación y los reflejos.

Uno de los grandes puntos positivos del boxing, especialmente desde que comenzó la pandemia del coronavirus, es que se puede practicar fácilmente en casa ya que no requiere de espacios muy amplios. Sin embargo, la parte negativa es que al entrenar de forma individual es difícil conocer con exactitud información sobre tus movimientos para poder mejorar tu técnica, especialmente si no cuentas con un entrenador personal que controle todos tus ejercicios.

Gracias a la tecnología y la sensorización aplicada al boxeo, entrenar de forma individual ya no debe suponer un problema. Existen tanto guantes de boxeo como puching ball inteligentes que mediante sensores ofrecen una gran cantidad de datos a su usuario, mejorando así su experiencia y consiguiendo información muy importante para mejorar su técnica de golpeo. Estos productos ofrecen información sobre el número de repeticiones, la velocidad, posición, intensidad y fuerza de los golpeos e incluso señalizaciones lumínicas que ayudan a conocer si has realizado un buen golpeo o no. No olvides apuntar los datos e ir comprobando cada cierto tiempo si vas obteniendo mejores resultados poco a poco. Por supuesto, para aprovechar todo el potencial de la tecnología, siempre puedes acceder a clases virtuales y tutoriales online que te ayudarán a convertirte en un experto boxeador amateur.

Si te gustaría entrenar desde casa y mejorar tus golpeos a la vez que registras todo tu progreso cada vez que entrenes, en TechBest fitness tenemos la solución. Los Smart Boxing Gloves cuentan con sensores que rastrean todos tus movimientos en tiempo real mientras recogen información para proporcionar estadísticas que podrás consultar más tarde desde tu smartphone.

Los mejores deportistas conocen sus estadísticas… ¿Las conoces tú?